jueves, 12 de noviembre de 2009

Ares quiere que los ciudadanos denuncien la presencia de carteles de presos en calles y txoznas


Ares considera que las fiestas son para divertirse y las calles para pasear trasladarse y hacer compras, no para reivindicar, por eso, ha pedido hoy a los ciudadanos que "denuncien o comuniquen" a la Ertzaintza la presencia en las calles de pancartas, carteles o pintadas que reivindiquen, por ejemplo, el acercamiento de presos vascos a Euskalerria, lo que él llama "simbología proetarra" que vulnera la ley de Reconocimiento y Reparación de Víctimas del Terrorismo. Esta medida posibilitaría, ha dicho, ser "más eficaces y rápidos" en la "política de tolerancia cero" contra "los proetarras"...

Ares ha explcado que en los últimos seis meses la Ertzaintza ha realizado un total de 3.520 intervenciones de retirada de "simbología proetarra", pero ha pedido la colaboración ciudadana para ser "más eficaces" y porque, según ha dicho, ello contribuirá a difundir "una política de combate en todos los frentes contra los intolerantes".
El consejero ha alabado el trabajo de la Ertzaintza, ha realizado un balance "muy positivo" de los seis meses de política de "tolerancia cero" y ha puesto en valor el acuerdo alcanzado con Eudel el pasado septiembre en este sentido, porque refuerza la idea de unidad y demuestra que todas las administraciones están comprometidas en esta tarea.

Ares se reunió hoy con alcaldes socialistas para abordar la temática de las ordenanzas municipales en torno a las txosnas festivas. Así, tras el encuentro dijeron que los ayuntamientos socialistas trabajarán para que se pueda cerrar inmediatamente una caseta festiva que, según su criterio,  vulnere la Ley de Víctimas y que como elemento disuasorio se contemple la posibilidad de que se pueda prohibir la presencia de esa txosna. Además, harán extensiva la ordenanza a otros ayuntamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Crónica de Euskal Herria Copyright © 2009 Not Magazine 4 Column is Designed by Ipietoon Sponsored by Dezigntuts