Sólo podemos luchar aliando razón y pasión, unidad y entereza. Necesitamos una inundación de voces y almas, de hierros y yunques, de árboles y flores, de montañas y valles, de hoces y martillos, de fulgores y melodías. Necesitamos convertir en realidad nuestros sueños de fraternidad y emancipación. Si esto no ocurre, la larga noche del oscurantismo acabará con todo.
Los tres marineros del atunero vasco "Alakrana" que ayer fueron conducidos por los piratas a tierra, un vasco y dos gallegos, han sido devueltos al barco, según anunció esta tarde el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos. Los tres se encuentran en buen estado. La noticia le fue comunicada al titular español de Exterior por el primer ministro de Somalia. Los tres marineros que ayer fueron sacados del barco son Patxi Valdés, primer oficial del buque; Antonio Manuel Pérez, electricista y el marinero Joaquín Fernández...
Los tres fueron llevados ayer por la mañana a tierra bajo la amenaza de que serían asesinados en el caso de que en tres días el Gobierno español no pusiera en libertad a los dos piratas detenidos por la fragata española "Méndez Núñez" y que están encarcelados en España.
0 comentarios:
Publicar un comentario