El juez Fernando Grande-Marlaska ha enviado a prisión a Ainara Bakedano, con lo que son ya 32 los jóvenes encarcelados tras laredada del pasado 24 de noviembre.
A la joven navarra, detenida e incomunicada ayer por la Guardia Civil, le han levantado la incomunicación poco antes de comparecer ante el juez y ha denunciado ante el magistrado que esta noche ha sido torturada. Entre otros tormentos, ha relatado que le han puesto una la bolsa en la cabeza hasta dejarla casi sin respiración –es asmática–, que ha sufrido golpes y amenazas, según ha informado el movimiento pro amnistía.
En el auto que ha hecho público hoy, Grande-Marlaska sostiene que Bakedano forma parte de la dirección de Segi, organización que describe como "una auténtica academia terrorista". Al igual que al resto de jóvenes encarcelados, le acusa de "integración en organización terrorista" y ordena su ingreso en prisión.
Otros tres jóvenes que han comparecido hoy ante el mismo juez han quedado en libertad provisional sin ninguna medida cautelar, pero con la obligación de comparecer cuando sean citados.
0 comentarios:
Publicar un comentario