Ainara Bakedano ha sido detenida por la Guardia Civil en las inmediaciones de la Audiencia Nacional española, cuando se dirigía al tribunal especial junto a su abogada y otros dos jóvenes para presentarse de forma voluntaria ante el juez Fernando Grande-Marlaska, que ordenó la redada contra jóvenes independentistas del pasado 24 de noviembre.
Según ha relatado su abogada, la joven navarra, una de las personas a las FSE intentaron detener y no pudieron ese día, ha sido apresada antes de entrar en la Audiencia, e incomunicada. En cuanto a los otros dos jóvenes, uno de ellos ha sido citado para mañana a las 12.00 en el tribunal especial, mientras que el otro ha podido regresar a Euskal Herria sin cargos.
La abogada de estos jóvenes llevaba varios días realizando gestiones para que pudieran comparecer voluntariamente ante Grande-Marlaska pero éste, siguiendo su habitual proceder, se había negado.
Ayer, otro joven se presentó de forma voluntaria en la Audiencia Nacional y también fue citado para el mediodía de mañana, al igual que una tercera persona, con lo que serán tres los jóvenes independentistas que deberán comparecer mañana ante el citado juez.
0 comentarios:
Publicar un comentario