Hubo un tiempo en que todos eran víctimas. Pero eran unos tiempos en que las víctimas eran en su mayor parte guardias civiles, "grises" o "maderos", "chivatos" o gentes del mundo abertzale. Luego vino una escalada protagonizada por ETA p-m en la que extendió la caza al político y a algunos empresarios. Una época en la que los muertos por terrorismo al cabo del año sobrepasaba el centenar...
Y llegó el GAL, un invento de socialistas y algunos altos cargos de las FSE, en la convicción de que a la violencia se le ganaría con más violencia. La escalada se multiplicó, el climax político se enrareció hasta lo inaudito y fruto de todo aquello fue que una parte, la española, perdiera el humanismo, el sentido de la responsabilidad y comenzara a "mirar para otro lado".
No hay más que recordar lo que los políticos y los medios de comunicación españoles dijeron y publicaron cuando se conoció la sentencia en firme contra el general Rodríguez Galindo o cuando cientos de militantes socialistas y algunos altos cargos acudían a las puertas de la cárcel de Guadalajara a "alentar" a algunos de los creadores del GAL.
Os recuerdo también, dice José, que todos los que han asesinado, torturado y secuestrado en nombre de España, están a día de hoy en libertad, a pesar de que sus condenas fueran voluminosas, lo que significa que los políticos, los policías y los jueces españoles han hecho algo más que "mirar para otro lado".
Y tienen la desfachatez de decir, y López al frente de todos ellos, que los que han mirado para otro lado son los abertzales o nacionalistas. Yo me niego, prosigue, a admitir que todos estos españoles exijan algo por "humanidad", como dicen. Desde luego que no la tienen ETA y sus apoyos, pero tampoco los PP y PSOE, que se llenan la boca con el sufrimiento de "sus víctimas". Y para los unos y los otros, la culpa es de los otros que "miran para otro lado".
¿Y?
Pues que esta vez no hay moraleja.
¿Irse o quedarse? X y Bluesky
Hace 1 día
0 comentarios:
Publicar un comentario