miércoles, 11 de noviembre de 2009

Desvelan el férreo espionaje a dirigentes independentistas

Una página de «El Mundo» servía ayer para evidenciar de nuevo el férreo seguimiento y espionaje al que están siendo sometidos los dirigentes independentistas, tanto dentro como fuera de la cárcel. La supuesta noticia, en cualquier caso, dejaba claro que el diario cuenta con datos de fuentes policiales, pero con escasa información de lo que ocurre en la izquierda abertzale.

Por un lado, el periódico madrileño daba cuenta de los seguimientos a los que está siendo sometido Rufi Etxeberria, y que han permitido a las fuerzas de seguridad del Estado y a «El Mundo» hablar de con quién mantiene reuniones y de con quién, supuestamente, no ha podido contactar.

El espionaje llega también dentro de las cárceles, hasta el punto de que se controlan incluso los estados de ánimo de Arnaldo Otegi y Rafa Díez. Y, según «El Mundo», «los dos aparentan optimismo respecto al futuro». Es más, la firmante de la página llega a decir que Otegi «está convencido», según fuentes policiales.

Los presos políticos vascos están sometidos a la constante escucha de sus comunicaciones. Instituciones Penitenciarias tiene instalado en quince prisiones, y serán más el año que viene, un sistema de grabación digital, tanto de las comunicaciones orales como telefónicas con conexión en los servicios centrales para «realizar un adecuado análisis y explotación de la información en tiempo real» y, por lo que se ve, para trasladarlo a determinados periódicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Crónica de Euskal Herria Copyright © 2009 Not Magazine 4 Column is Designed by Ipietoon Sponsored by Dezigntuts