La consejera de Cultura, Blanca Urgell, asegura que la caída de la audiencia en EITB es "una herencia" del anterior equipo del Gobierno del PNV. En una entrevista en El Mundo, Urgell afirma que "los datos dicen que la caída viene siendo continuada desde principios de año, por lo que se trata de un proceso en el que estaba metida EITB durante la legislatura anterior y el equipo actual no ha tenido tiempo todavía de contrarrestarlo"...
Urgell explica que la apuesta para recuperar la audiencia incluye lograr que EITB sea un referente en informativos y realizar algún tipo de programa que recabe las audiencias "con las que todo el mundo sueña, siempre teniendo en cuenta que se trata de un servicio público y no podemos admitir algunos tipo de programas que sí hacen cadenas privadas".
En cuanto a la bajada de un 3 por ciento del presupuesto para EITB, la consejera de Cultura afirma que su Departamento se ha asegurado de que la dotación presupuestaria asignada a la radiotelevisión pública vasca "sea la suficiente, no para mantener, sino para mejorar los contenidos".
Urgell se refiere a los cambios en EITB tras la llegada del PSE al Gobierno vasco y el nombramiento de Alberto Surio como director el ente público y afirma que es partidaria de hacer las cosas "con calma, intentando concitar el mayor número de apoyos tanto dentro como fuera de la casa".
Según indica, EITB es "un ente muy complejo, todavía no ha pasado mucho tiempo y necesitan primero conocer la realidad para hacer un diagnóstico y actuar". Urgell reconoce que "algunos de los cambios tendrán que ser radicales en algunos puntos", pero insiste en que "si pueden ser con amplios consensos, mucho mejor".
0 comentarios:
Publicar un comentario