miércoles, 25 de noviembre de 2009

Las juventudes socialistas y las del PP "caminan de la mano cuando hace tan solo unos meses no se podían ni mirar"


El Consejo de la Juventud de Euskadi hizo público ayer un comunicado en el que mostraba su desacuerdo con la redada en la que fueron detenidos más de una treintena de jóvenes por su adscripción al movimiento juvenil de la Izquierda Abertzale y pedían su puesta en libertad. Hoy las juventudes del PSE y las Nuevas Generaciones del PP han pedido la la dimisión del equipo que dirige el consejo juvenil y la convocatoria de una asamblea extraordinaria para elegir al nuevo órgano de dirección.

Las juventudes de EA, Gazte Abertzaleak, por su parte, cuentan que "resulta curioso observar como JSE y NNGG caminan ahora de la mano cuando hace tan solo unos meses no se podían ni mirar", y les acusan de alinearse en exceso con sus respectivos partidos "a la hora de respaldar el entente PP-PSE que pretende imponer su visión nacionalista española minoritaria a la juventud vasca".

Los jóvenes del PP y del PSE se quejan de la rapidez con la que se redactó la nota sobre la redada cuando "ha costado más de seis meses organizar un encuentro para realizar un protocolo conjunto de actuación de las organizaciones juveniles en caso de atentados", algo que consideran "inmoral". Y aprovechan para felicitar a Policía y Guaardia Civil por las detenciones.

Gazte Abertzaleak en su comunicado recuerda que el Consejo de la Juventud de Euskadi ya rechazó en su momento la ilegalización de Segi, y dice que los jóvnes socialistas y populares están dando "un espectáculo bochornoso" en correspondencia con "una clara estrategia marcada desde las directivas de sus respectivos partidos y que deja en evidencia la nula autonomía de ambas formaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Crónica de Euskal Herria Copyright © 2009 Not Magazine 4 Column is Designed by Ipietoon Sponsored by Dezigntuts