sábado, 22 de mayo de 2010

Audiencia Nacional: 6 menores de edad han sido llamados a declarar por la causa del Jito Alai


La causa abierta en la Audiencia Nacional española contra jóvenes acusados de haber cometido un delito de enaltecimiento del terrorismo en el frontón Jito Alai de Iruñea en Septiembre del 2009 escribirá un nuevo episodio con la declaración de 6 menores el próximo 28 de Mayo.

Los hechos se produjeron en el marco de la celebración del Gazte Eguna de Alde Zaharra. Decenas de policías españoles y municipales de Iruñea rodearon el Jito Alai y detuvieron a cinco personas a las que acusaban de haber colocado una pancarta con fotos de presos y presas jóvenes militantes de las gazte asanbladas.

Además, más de una decena de menores de edad fueron identificados, colocados contra la pared y registrados. La propia Audiencia Nacional reconoció que no había pruebas contra las 3 primeras personas que fueron a declarar a Madrid. Sin embargo, ahora es el turno de los menores de edad, que tendrán que comparecer ante el tribunal de excepción.

Muestras de solidaridad
Si ya en la anterior ocasión, cuando fueron a declarar tres personas, se realizó una concentración de apoyo a las personas imputadas, esta vez la cita será el día 28 de Mayo viernes a las 19:00 en la calle Mercaderes de Iruñea.
http://www.apurtu.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Crónica de Euskal Herria Copyright © 2009 Not Magazine 4 Column is Designed by Ipietoon Sponsored by Dezigntuts